sábado, 23 de mayo de 2009

Noticia espeluznante


Miguel Ángel Beltrán Villegas, un colega colombiano con quien mantengo contacto regular y junto a quien estábamos trabajando en un proyecto de publicación periódica, acaba de ser deportado a su país el viernes 22 de mayo desde México, donde estaba realizando una estancia posdoctoral, y es sindicado por el gobierno de Uribe como el "guerrillero Jaime Cienfuegos", asesor del fallecido comandante insurgente Raúl Reyes.
Quienes conocemos a Miguel Ángel podemos dar fe de su enorme compromiso con la paz en su país, su seriedad académica y su bajo perfil. Quien lea la basura publicada por el diario El Espectador de Colombia y conozca a Miguel Ángel puede hacerse una idea acabada de lo que son los medios colombianos, lo mismo que su gobierno, encabezado por Álvaro Uribe, siempre sospechado de tener fuertes vínculos con el narcotráfico.
En breve estaremos lanzando una campaña de solidaridad internacional, reclamando por su integridad física y su libertad, procurando que no corra la suerte de Alfredo Correa de Andreis, otro sociólogo colombiano igualmente acusado de tener vínculos con las FARC y asesinado por el gobierno de Uribe.